Regidor pide pruebas de COVID-19 para elementos de Tránsito

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ante el temor de un presunto brote de Coronavirus entre agentes de Tránsito de Tampico, el presidente de la Comisión de Seguridad y Vialidad en el cabildo porteño, José Antonio Heredia Niño, expresó que solicitará al presidente municipal, Jesús Nader, la compra de pruebas para la detección del padecimiento entre empleados que se encuentren en campo.

“Le voy a pedir al alcalde y al secretario ahorita que sea la junta de cabildo que incrementen el número de pruebas para saber quiénes están con esa infección”, señaló.

Así mismo, dijo que se solicitará al secretario de tránsito, René Naranjo abrir una investigación para confirmar o descartar el presunto brote de Coronavirus entre los elementos de la corporación, además de que hasta ahora no se han presentado casos entre empleados municipales.

“En el personal municipal no, aún no .es necesarios que se hagan pruebas para poder tener certeza que no tenemos personas en esa situación”, dijo.

Heredia Niño dijo que es necesario que se implementen pruebas de detección de COVID-19 sobre todo para trabajadoras y trabajadores que prestan sus servicios en áreas de contacto con la ciudadanía como tránsito y servicios públicos.