Promueve Gobierno Municipal, uso de cubrebocas

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria Tamaulipas. 14 de abril de 2020.- Con la instalación de filtros vehiculares en distintos puntos de la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria, a través de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, continúa con la etapa de concientización en la que, se difunden las medidas preventivas para evitar riesgos de contagio de Coronavirus (Covid-19) .

En la Avenida 8 con Calle Zacatecas, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, encabezó esta campaña de concientización, en la que, se repartieron trípticos con información del COVID-19, se promovió el uso de cubrebocas y la sana distancia, pero sobre todo, quedarse en casa. También se pide a los automovilistas que, en caso de que necesiten salir a la calle, lo hagan solos, sin acompañantes.

El Doctor Xico, recordó que, en Tamaulipas el uso de cubrebocas es obligatorio. También informó en entrevista a los medios de comunicación, que adquirirá material de protección para donarlo a los hospitales; adicionalmente, dijo que, contempla la instalación de túneles
sanitizantes, los cuales tienen un costo de entre 90 a 120 mil pesos, para colocarlos en los accesos a los hospitales de  Victoria.

“De mi sueldo vamos a estar haciendo este tipo de caretas, para que la gente los tenga,
estamos próximos a instalar un túnel sanitizante en el Hospital Infantil y en el Hospital General, la diputada Paty Pimentel, está muy animada y tal vez entre ella y yo podamos pagar el túnel; invitamos a todos los que se quieran sumar”.