Piden en Victoria aislar en bolsas guantes y cubrebocas al desecharlos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – Los cubrebocas y guantes deben ser aislados en bolsas antes de ser arrojados a la basura, recomendó a la ciudadanía la directora del gobierno municipal de Victoria, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

Explicó que la petición es para evitar que se tenga contacto con los otros desechos, ya que se ha detectado la presencia de estos artículos en los rellenos sanitarios.

Vázquez Muñiz, dijo que, si bien los trabajadores del área de limpieza pública cuentan con el equipo de seguridad para evitar tener contacto directo con los cubre-bocas y guantes desechados, se debe disminuir el riesgo.

“La recomendación es meterlo en una bolsita de plástico y amarrados, dentro de la bolsa de basura”, señaló la funcionaria municipal.

Admitió que se carece de alguna cifra sobre la presencia de estos productos de protección sanitarios, ya que no se observan en el suelo, sin embargo, se nota que vienen dentro de las bolsas de basura que tira la ciudadanía en puntos de recolección.

“No lo vemos porque está dentro de la basura, o sea, no lo vemos cuánto incremento porque obviamente la ciudadanía lo pone dentro de las bolsas, entonces no podemos medir ese incremento”, subrayó.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado anunció el uso obligatorio de cubrebocas entre la población, luego de que se decretara Emergencia Sanitaria Estatal por el Coronavirus.