Negarán transporte público a quien no lleve cubre-bocas

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria. – Los usuarios del transporte público que no utilicen cubre-bocas les será negado el servicio, mientras que a los concesionarios que incumplan con las medidas sanitarias serán sancionados, afirmó el subsecretario del Transporte en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros

El subsecretario del Transporte explicó que las medidas sanitarias son extensivas a los usuarios, por lo que se ha informado a los concesionarios que no presten el servicio a aquel ciudadano que carezca de cubre-bocas.

“Los usuarios del transporte, como ya es obligatorio el uso de cubre-bocas, entonces aquella persona que no traiga el cubre-bocas no le van a dar el servicio”, adelantó.

Recordó que en un principio se les repartieron trípticos y volantes con recomendaciones a los concesionarios del transporte público para que sanitizaran las unidades.

Además, que se les planteó el uso de cubre-bocas, sin embargo, esta medida se ha vuelto obligatoria tras la declaración de emergencia sanitaria.
Morado Cisneros detalló que iniciaron con un operativo de inspección en el Estado por lo que en Ciudad Victoria detectaron y sacaron de circulación cuatro unidades porque los choferes no portaban el cubre-bocas.

“Los sacamos de circulación porque no están cumpliendo con las disposiciones, los íbamos a sancionar, les íbamos a aplicar una sanción, pero esta vez es un apercibimiento para que estén enterados que si siguen incumpliendo les vamos a aplicar la sanción de 60 a 100 días UMAS y los vamos a retirar del servicio”, declaró.

Reveló que los concesionarios dieron a conocer que les entregan los cubre-bocas a los choferes, pero los operadores se los quitan.

“Tenemos que entender que es un problema de una epidemia muy peligrosa y que si nos contagiamos vamos ir contagiando a la gente que tengamos cerca de nosotros, principalmente nuestra familia”, finalizó.