Mentiroso y cínico llaman a Américo Villarreal

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria. – Américo Villarreal Anaya miente cínicamente, respondió el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael García Cabeza de Vaca a su homologo al declarar que el gobierno federal transfirió a Tamaulipas 700 millones de pesos para atender la contingencia por coronavirus.

García Cabeza de Vaca calificó de indignante que se lucre políticamente, sobre todo los más incongruentes.

“No olvidemos el pasado priista del médico Villarreal, pero sobre todo su complicidad con los gobernantes en turno, a los que él sirvió; tampoco olvidemos su salto repentino a morena cuando siempre trabajo en los gobiernos que ahora califica “neoliberales”, señaló.

Y cuestionó a Villarreal Anaya sobre en donde se encontraba cuando gobernaban Tomás Yarrington, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú

“¿Cuándo te inconformaste por esos endeudamientos públicamente?, ¿Por qué no lo hiciste con los gobernadores que ahora llamas “neoliberales”?, ¿Sabes por qué? Porque eras funcionario del sector salud en Tamaulipas”, recordó.

García Cabeza de Vaca señaló que Villarreal Anaya en estos difíciles momentos miente cínicamente al decir que el gobierno federal le ha transferido a Tamaulipas 700 millones de pesos para atender la crisis del coronavirus.

“Esto es absolutamente falso, fuera de las insuficientes partidas federales destinadas a Tamaulipas para la salud que le corresponde por ley y por derecho para atender otro tipo de enfermedades, Tamaulipas no ha recibido recursos extraordinarios para hacerle frente al COVID19”, puntualizó.

El senador panista precisó que el financiamiento aprobado servirá para construir la infraestructura necesaria para atender la contingencia sanitaria, así como la reactivación económica.