Gobierno de Madero Sanitiza unidades recolectoras de basura

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte del protocolo sanitario contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Ciudad Madero lleva a cabo la limpieza y desinfección de los camiones recolectores de desechos sólidos diariamente, con el propósito de incrementar la seguridad de los trabajadores municipales y de la ciudadanía.

El director de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano, informó que estas acciones se efectúan de manera coordinada con la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, en la totalidad de la flotilla vehicular.

Agregó que dichos trabajos se efectúan en el patio del Departamento de Limpieza Pública, en donde se resguardan las unidades municipales.

Morales Solano destacó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se han redoblado los esfuerzos destinando más equipo, con la intención de brindar un mejor servicio a la población durante la contingencia sanitaria.

En ese sentido, comentó que la recolección de basura sigue operando de manera normal, levantándose trescientas toneladas diarias de residuos, lo que representa ochenta toneladas más de lo generado comúnmente.

“Salimos con dieciséis camiones para cubrir al cien por ciento la ciudad, en los turnos matutino, vespertino, y dos en la noche, ya que se incrementó la basura de doscientas veinte toneladas diarias a trescientas toneladas”, expresó.

Finalmente, el titular de Servicios Públicos recordó a la ciudadanía tomar en cuenta las recomendaciones como son: sacar los residuos en bolsas cerradas, aplicar cloro o desinfectante sobre las bolsas y recipientes, y sacar la basura el toque de la campana.