Exhorta Chucho Nader a usar cubrebocas

Cynthia Gallardo/Reportera

  • Por lo pronto, descarta uso de la fuerza pública para que se acate la disposición.

Tampico, Tamaulipas.- Un exhorto a la ciudadanía para que utilice cubrebocas ante la Emergencia Sanitaria Estatal lanzó hoy el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah tras el decreto que dio ayer el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Señaló que más allá de utilizar la fuerza pública para que la población haga caso a la medida, se busca crear conciencia para evitar contagios, ya que Tampico hasta ahora registra 19 de los 82 casos confirmados en Tamaulipas.

“Esa responsabilidad que tenemos de llevar a cabo esa acción con ese cubrebocas y con eso prevenimos que contagiemos a los demás, si esto se alarga más…hay que pensar, hay que concientizarlos si hacemos caso esto se va a reducir…si lo soltamos así nos la vamos a llevar junio, julio y agosto y si llevamos a cabo y endurecemos y fortalecemos las acciones y las medidas procuremos llevar a cabo de una manera simultánea los próximos meses podemos empezar a soltar los diferentes sectores”, argumentó.

Nader Nasrrallah explicó que en Tamaulipas; el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha implementado medidas preventivas para evitar contagios como: cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial pero el principal es la distancia social.

“Aplaudirle las decisiones que ha estado tomando el gobernador del estado, el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anticipando a la problemática que se avecina en las próximas semanas… tenemos información de que a finales de este mes y las primeras semanas del mes de mayo va a ser la curva ascendente con mucha velocidad y se pueden multiplicar los casos”, comentó.

Puntualizó que Tampico es una de las ciudades del estado en las que se practican más pruebas de detección de Coronavirus, no sólo en sector público sino en laboratorio privado al ser “Lister” el único autorizado para realizar ese examen en todo el estado.