Donará Xico sueldo para compra de túneles sanitizantes

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – Con el propósito de proteger al personal médico, administrativo, pacientes y familiares de internados, se instalarán túneles sanitizantes en los hospitales Infantil y en el General de Ciudad Victoria.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti refirió que donará su sueldo para la adquisición de los túneles, además que buscará el acercamiento con la diputada local del partido Movimiento Ciudadano, Laura Patricia Pimental Ramírez, para que apoye en la gestoría de los recursos.

“Esperemos sea en el Infantil, en el General, con nuestro sueldo. Pero por ejemplo ahí está Paty Pimentel que está muy animada, a lo mejor entre los dos, Paty y yo, podamos pagar un túnel sanitizador, el del General o el del Infantil, y que lo podamos hacer en efectivo”, dijo.

El precio de cada uno de túneles oscila entre los 90 a los 120 mil pesos, y reconoció que tal vez con su sueldo no alcanzaría para adquirir ambos, pero sumando esfuerzos con la legisladora, comprarlos es posible.

“Es decir: Mira aquí está. Lo donó Xico, lo donó Paty Pimentel. Es importante apoyar a la nobleza de todos los tamaulipecos con un peso o 100 acetatos. Es bien importante sumarse”, dijo.

En ese sentido, señaló que con parte de su sueldo comprarán insumos para hacer caretas con acetato y cubrebocas caseros para que todo el personal de los hospitales tenga equipo médico de protección, ya que son la primera línea de atención para la ciudadanía.