Vendedor de dulces denuncia presunto aumento injustificado de la renta

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un vendedor ambulante de dulces denunció esta mañana, un presunto abuso en el cobro de la renta por parte de la propietaria de un cuarto ubicado en la zona centro de Tampico.

Antonio Torres Guerra, se presentó esta mañana en las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para solicitar orientación para saber cómo actuar ante lo que consideró una injusticia. Explicó que en noviembre del 2019 llegó a rentar un espacio en la calle Colón esquina con Pedro J. Méndez, en un monto de 200 pesos al mes; sin embargo, a raíz de la pandemia aumentó el costo.

“La señora Roberta es muy abusiva con uno, tiene los cuartos muy sucios, nadie se los lava, los baños es un asco…le rento ahí, nada menos se me pone bien exigente que le pagué la renta y esto no puede seguir así con la enfermedad que anda, yo soy vendedor de cacahuates. Ayer me exigía 200 …que eran 250, ¿cómo si quedamos que era 200 pesos? Que no le estoy dando renta adelantada”

Pidió que intervengan autoridades sanitarias de COEPRIS porque expresó que el sitio es insalubre.

“Ella siempre lo toma a juego porque siempre y se ríe de uno. Ayer las personas que se bajaron estaban fume y fume pues marihuana en cuestión que se les dijo no pues déjelos que se droguen…ese humo no es adecuado…me dijeron que al DIF o policías, es un asco de cuarto para que vaya salubridad”

El inquilino pidió que su reclamo sea escuchado por las autoridades pues dijo que con la venta ambulante de dulces apenas le alcanza para obtener recursos para comprar alimentos y no puede cubrir los 50 pesos extra del cobro de la renta.