Piden padres del Repiso condonación del 50% de descuento durante COVID-19

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Un grupo de padres de familia del Colegio Antonio Repiso, se mostraron inconformes debido que no han tenido respuesta por parte de la rectora, al solicitar mediante firmas el 50 por ciento de descuento en el pago de la colegiatura durante el periodo de la contingencia del COVID-19.

“La propuesta de recuperación de los días perdidos de clases durante los meses de julio y agosto no son viables, ya que los pronósticos de Salud indican que serán esos los meses más críticos y de mayor afectación ante la contingencia de salud que estamos viviendo actualmente”, explicó un padre de familia.

Explicó que en diversas ocasiones han acudido a solicitar dialogar con la Directora General del Colegio Antonio Repiso, la Hermana María del Socorro García Calderón, pero las puertas continúan cerradas.

Explicaron que son alrededor de 144 firmas las que se han realizado para pedir la condonación de este 50 por ciento, pero solo se les ha brindado un 15 por ciento, explicando que éste se ofreció tiempo atrás.

“Agradecemos enormemente las buenas intenciones del colegio de ofrecernos el 15% de descuento condicionado y por sólo un mes, sin embargo, consideramos que este descuento no es suficiente para apoyo a las familias Repiso que han visto afectada su economía y que además no se está recibiendo ningún servicio por parte del colegio”.

Expresaron el compromiso que sienten hacia la educación de sus hijos y el cariño hacia el colegio, sin embargo refirieron que es tiempo donde hay que ser solidarios ante la crisis sanitaria y económica por la que se está atravesando.

Mencionaron que los meses de julio y agosto nunca se han cobrado por lo que no se recibe el servicio completo y se compensa con los periodos vacacionales como diciembre y Semana santa, los cuales si se pagan completos y únicamente se labora una parte del mes.

“Desde que inició la suspensión de clases, los padres de familia únicamente recibimos una gran cantidad de archivos y tareas en algunos casos de temas que no se vieron, archivos comprados en internet o tareas de entretenimiento que no cuentan con ninguna calidad ni profesionalismo”.

Recalcaron que no existe una guardia o una persona en el Colegio que pueda aclarar las dudas o inquietudes de alumnos o padres de familia, o el cual se facilite el acceso a poder retirar útiles escolares de sus hijos.

Puntualizaron que como empresa el colegio es proteger a su personal docente y administrativo ya que tienen celebrados contratos con ellos y no hay una razón que justifique que les dejen de pagar su salario aún y así previendo esta situación es por lo que se está solicitando la condonación del 50 por ciento de colegiatura.