Investiga Derechos Humanos muerte de bebé y un adulto

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – La muerte de un paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Victoria (HRAEV) y la de un recién nacido en Matamoros es investigada por la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET).

La presidenta de la CODHET, Olivia Lemus Ramírez precisó que realizaron intervención en los casos del joven que falleció por una picadura de abeja originario de Soto la Marina, y un bebé en Matamoros, por presunta negligencia del personal médico.

“Los dos asuntos se solucionaron gracias a la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas”, enfatizó.

En el caso del paciente de Soto la Marina, la CODHET iniciará con el procedimiento de queja por posible negligencia del personal médico a la hora de atenderlo, y supuesto procedimiento por COVID-19.

“Atendimos de forma inmediata por la cuestión de la posible negligencia médica, pero atendimos de forma inmediata la cuestión inmediata para que se les hiciera la entrega del cuerpo”, dijo.

Aunque no precisó la cifra de denuncias contra el sector salud señaló que la Comisión trabaja para que se respeten los derechos de todas las familias de los infectados por la nueva cepa del coronavirus.

“Nos tocan todos los temas, no importa que sea IMSS, PEMEX, ISSSTE, que tengan que ver con el tema de la Federación, nosotros tenemos que hacer la intervención, la cuestión de la gestión y después la remisión ante la Comisión de los Derechos Humanos”, refirió Lemus.