En Victoria hay transmisión local de COVID-19, revela Salud

Redacción/La Expresión

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes se confirmaron 2 nuevos casos positivos a COVID-19 en Ciudad Victoria, analizados por el Laboratorio Estatal de Tamaulipas.


Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que los nuevos casos corresponden a un hombre de 52 años y una menor de edad que se encuentran bajo estricto aislamiento domiciliario.

Con ellos, la cifra oficial sube a 76 casos positivos.


Del resto de las muestras analizadas a pacientes sospechosos, 17 resultaron negativas correspondientes a pacientes de Matamoros (3), Ciudad Victoria (7), Tampico (4), Reynosa (3).


Detalló que los 76 casos positivos en Tamaulipas han sido confirmados por la Secretaría de Salud (36), Laboratorios Privados (26), IMSS (6), Privada (5), PEMEX (2), ISSSTE (1), de un total 963 pacientes estudiados.


Molina Gamboa pidió estricto aislamiento domiciliario, debido a que ya hay transmisión local en seis ciudades de la entidad, Ciudad Madero, Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Laredo, para evitar la propagación del virus; remarcó la importancia de lavarse las manos de 10 a 20 veces por día; extremar precauciones con adultos mayores de 60 años y desinfectar superficies de uso común.