Detecta Google apps que te roban información

Si tu tienes un teléfono inteligente Android, esto te va a interesar pues podrías ser espiado y tus datos podrían ser robados sin que te dieras cuentas por hackers, esto si tienes la aplicación VPN.

Esta app ha sido descargada por millones de usuarios y aunque no todos están en peligro de ser espiados sí son muchas las personas que están siendo afectadas.

Confirma Google peligro en Super VPN

Finalmente Google confirmó el error que existe en la app Super VPN y ya la ha retirado de Play Store, el pasado 7 de abril.

SuperVPN Free estaba abierta a ataques de tipo “man-in-the-middle” lo que significa que hackers pueden interceptar todas las comunicaciones entre el dispositivo y la VPN, por lo que los criminales pueden dirigirte a sitios web especiales para robar información bancaria, esto sin hacer el mayor esfuerzo.

Por lo que es recomendable que si tu eres de los usuarios que descargó esta aplicación, la desinstales inmediatamente de tu celular.

¿Quién hackeo Super VPN?

La aplicación fue desarrollada por SuperSoftTech, firma que aparentemente está asentada en Singapur, pero se sabe que en realidad dicha empresa pertenece a un editor de aplicaciones independiente llamado Jinrong Zheng, el cual se cree que tiene sede en Beijin.

Google en los último meses ha eliminado aplicaciones con virus o que pueden afectar a tu Android, las cuales son de desarrolladores chinos y la última en verse afectada fu AnTuTu.

Con información de El Heraldo de México