COVID-19 hace que pacientes tarden hasta tres horas en ingresar al IMSS

Alejandro Puente/Reportero

Largas filas de pacientes son los que permanecen en espera de poder ingresar a realizar un trámite y consultar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este lunes.

Uno es el caso del señor Alberto el cual llegó a hacer fila alrededor de las cinco de la mañana logrando salir a las siete con 40 minutos y el cual solo iba a realizar un trámite para dar de alta a su hijo y pueda consultar.

Desde personas de la tercera edad y jóvenes permanecen en la explanada del Instituto esperando poder ingresar, ya que debido a la situación del COVID-19 únicamente están pasando cinco personas por turno.

Alguno de ellos explicaron que falta una mayor coordinación por parte de las autoridades, ya que después de las nueve de la mañana se empieza a sentir más los rayos del sol, lo que provoca desesperación en los pacientes.

Mientras tanto otros pacientes que iban llegando a las ocho de la mañana se llevaron esta sorpresa de una larga fila en espera de poder consultar.

Sin embargo en la entrada al IMSS, se mantienen medidas de higiene como la colocación de gel antibacterial y la sana distancia de un metro y medio para con esto evitar el contagio del coronavirus.