Construyen hospital móvil de Coronavirus en Hospital General de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- La construcción de un hospital móvil para atención de pacientes que requieran de atención por Coronavirus que tendrá una capacidad para 40 camas inició en el hospital general “Carlos Canseco” de Tampico.

Este fin de semana al nosocomio arribaron unidades de carga con equipo para la edificación del módulo COVID del que una parte se instalará frente al Hospital Psiquiátrico además de que también se habilitarán consultorios médicos.

A través de una video grabación, Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud en Tamaulipas expresó que la construcción de los módulos COVID se llevará a cabo en 7 municipios de Tamaulipas, entre los que se encuentra Tampico que tendrán 280 camas en el estado.

En la zona central del hospital general, enfrente del área de rehabilitación se encuentran las estructuras prefabricadas con multipanel en las que se realizará la construcción de los módulos en los que se instalarán 40 camas enfermos de Covid 19 que necesiten ser hospitalizados, mismos que se espera queden listos en el transcurso de las próximas horas.

Molina Gamboa dió a conocer que los “Módulos Covid” se construyen con el crédito solicitado por el gobierno de Tamaulipas para afrontar la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.