COEPRIS cierra 450 negocios no esenciales en Tampico y Madero

Cynthia Gallardo/Reportera

Suspende la operación en 3 gimnasios.

Tampico, Tamaulipas.- Derivado de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, un promedio de 450 negocios con actividades no esenciales en Tampico y Madero, han cerrado sus puertas desde el pasado miércoles hasta este lunes, tras recibir un exhorto por parte de verificadores pertenecientes a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Tres gimnasios fueron suspendidos con la instalación de sellos en sus actividades que de detectarse que son retirados pueden obtener multas superiores al millón de pesos, así lo informó Alejandro Acevedo, coordinador de esa dependencia estatal en la zona.

“Yo creo que por exhorto han de haber sido unos 80 o 90 diarios a partir del miércoles pasado. Y por suspensión de actividades afortunadamente sólo hemos tenido que cerrar 2. Un gimnasio en Miramapolis, no 3…otro gimnasio en Las Torres y otro en la colonia Obrera en Ciudad Madero, los demás son exhortos y han cumplido con su compromiso social de no exponer a la gente porque no es negocio esencial un salón de belleza, ningún lugar donde pinten las uñas”

Así mismo, dió a conocer que negocios que venden alimentos sólo pueden brindar ese servicio a domicilio.

“No puede haber ningún establecimiento de comida en Tampico, Ciudad Madero…en todo el estado gente sentada consumiendo alimentos ni en un Oxxo, ni en una taquería, ni en ningún restaurante. En ningún negocio de alimentos se puede consumir ahí”

Acevedo De la Garza también dijo que negocios no esenciales que vendan: alimentos perecederoa, gel o cubrebocas también deberán de cerrar sus puertas porque ante la Secretaría de Hacienda tienen una actividad registrada además de tener un aviso de funcionamiento.