Atendió PC Estatal cinco incendios por altas temperaturas

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, señaló que atendieron cinco llamados de incendio en el estado, esto debido a las altas temperaturas que se presentaron en los últimos días.

Comentó que dichos incendios se han presentado en las zonas de Hidalgo, Gomez Farias, Ocampo, Bustamante y Jaumave

“El día de hoy se realizo el vuelo de valoración para ver como los vamos a estar combatiendo y bueno algunos ya se empezaron a combatir de forma manual”, puntualizó.

Resaltó que estan continúan más al pendiente en estas temporadas, debido que son de sequías y altas temperaturas, lo que propicia facilmente estos incendios.

“Algunos son de tipo pastizal y agropecuarios mientras que otros en las serranías, entonces hay ahí una mezcla de los tipos de incendios”, dijo.

Mencionó que en en el 2019 hubo 33 incendios con seis mil 200 hectareas, por lo que para este año 2020 se proyectará algo similar.

Aunado a esto manifestó que el año pasado Victoria tuvo menos de 500 milimetros de lluvia acumulada, siendo el nivel mas bajo en 60 años, lo que muestra el nivel de deshidratacion que se esta presentando en el campo.

Aclaró que apesar de los recortes de presupuesto por parte del Gobierno Federal, cuentan con el personal suficiente para poder atender los llamados de auxilio de la población tamaulipeca.