“Dios es el que decide, por eso no tengo miedo al Coronavirus”

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria.- “Dios es el que decide, por eso no tengo miedo al Coronavirus”, respondió Eusebia Jimenez al cuestionarle si no temía contagiarse de Coronavirus al encontrarse vendiendo en uno de los tianguis de Ciudad Victoria.

Y es que muchos de los vendedores que se instalaron este fin de semana en tianguis de la localidad, dijeron no temerle al contagio del COVID-19.

Varios de ellos admitieron tener conocimiento de la enfermedad y cómo se transmite, pero no se resguardan en sus domicilios.

Esto puede ocasionar con más facilidad el contagio, tanto para los vendedores como para los consumidores que aún a estas alturas acuden a estos sectores.

Hasta el momento en Tamaulipas se tiene 74 casos por COVID-19 confirmados de los cuales cuatro pertenecer a Victoria.

El gobierno del Ayuntamiento de Victoria en coordinación con el Gobierno del estado han continuado con los operativos de concientización entre los tianguistas de la capital y los ciudadanos que se encuentran en ese momento realizando un consumo o simplemente caminando por el lugar.

Lo anterior es para exhortarlos a que sólo hagan compras y ventas esenciales y que sea solamente un miembro de la familia el que acuda a realizar dichas compras y con esto poder evitar exponerse a contagio del coronavirus.

De la misma manera se continúan disolviendo aquellas personas que andan en grupo realizando compras que no son de alimentos, siendo invitados por las autoridades a retirarse a sus domicilios para no exponerse tanto ellos como su familia al contagio.

Puntualizando que en ese etapa crucial es de suma importancia que se continúe con el aislamiento social y evitar el contagio.