Prepara SEMAR centro de aislamiento por fase tres de C-19

Ante la inminente posibilidad de enfrentar la Fase 3 de la Pandemia por Coronavirus en México, la Marina ha instalado el primer centro de aislamiento por Covid-19 en un área abierta de Coyoacán, el cual está pensado para atender casos leves.

El hospital de alta especialidad de la Marina estará disponible para atender la emergencia y no dará otro tipo de consulta, solo es para enfermos por Coronavirus. Esto debido a que en los próximos días y con el aumento de casos se necesitarán espacios donde la gente pueda aislarse mientras se recuperan de la enfermedad.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Centro de aislamiento consiste en un grupo de carpas con camas y servicios que podrán albergar a 320 personas. Cada paciente estaría un promedio de dos semanas y se recibirán pacientes entre los 18 y 45 años, que es la población de menos riesgo, de acuerdo con las estadísticas presentadas por las autoridades hasta el momento.

En México suman ya 233 muertos, de acuerdo con el anuncio oficial del gobierno del país realizado en conferencia de prensa el 10 de abril. En total suman 3844 infectados de los cuales se han reconocido 633 recuperados.