Por agresión a médicos, refuerzan seguridad en hospitales

Fuente/Milenio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó policías en seis hospitales que atienden casos de covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la vigilancia en los hospitales y almacenes de salud de la Ciudad de México, con el fin de evitar agresiones al personal médico que atiende casos de SARS-CoV-2, que ocasiona covid-19.

En un comunicado, la dependencia capitalina indicó que se desplegaron policías en seis hospitales, ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac; en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, y el Instituto de Ciencias y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Asimismo se aumentó la vigilancia en dos almacenes de la Secretaría de Salud en Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Destacó que el operativo se mantendrá hasta que finalice la emergencia sanitaria, por lo que también instaló carpas en cada centro hospitalario y almacén, las cuales cuentan con cuatro efectivos, quienes brindan atención a la ciudadanía que acuda e ingrese a ellos.

Además los policías coadyuvan con el personal de cada institución de Salud para apoyarlos en caso de alguna eventualidad y con ello, mantener el control y evitar la alteración del orden público.

Detalló que los oficiales portan en todo momento el equipo básico de protección, es decir, cubrebocas y guantes, así como gel antibacterial.