Crearán módulos COVID19 en siete municipios para atender infectados

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, anunció la creación de módulos COVID-19 en siete municipios del estado, con capacidad de 40 camas, para atender a los infectados por coronavirus.

“Haremos lo necesario para obtener los recursos que nos permitan adquirir, en beneficio de todos los ciudadanos, insumos hospitalarios, ventiladores, pruebas PCR, equipo de protección para personal médico, construcción de filtros respiratorios ambulatorios”, refirió.

La instalación de los módulos se realizará con recursos obtenidos del crédito de cuatro mil 600 millones que obtendrá el Gobierno del Estado para mitigar el impacto del COVID-19, así como amortiguar el efecto negativo en la economía local.

Además se invertirá en infraestructura hospitalaria, con el propósito de brindar un servicio de calidad ante la contingencia de salud que está atravesando México y el mundo.

“Mi agradecimiento a los diputados del Congreso de Tamaulipas, quienes han respaldado la iniciativa de lograr mayores recursos por la vía de un crédito con el cual estaremos en condiciones de enfrentar la contingencia sanitaria que mundialmente ha cobrado miles de vidas y de la cual no estamos exentos”, dijo.

Ante el panorama crítico donde pudieran surgir contagios masivos entre la población tamaulipeca, el Gobierno del Estado utilizará el dinero en obra pública, infraestructura hospitalaria, así como en la adquisición de insumos y equipos de seguridad para el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención con los infectados.

“Hemos evaluado los distintos escenarios que se pueden presentar en Tamaulipas por la contingencia del COVID-19, por lo que necesitamos contra con infraestructura, equipos, e insumos que se ocupen ante la severidad de los contagios masivos que pudieran ocurrir”.