Apoya DIF Tampico a personal médico del hospital general con transportación gratuita

Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de apoyar el traslado de médicos y enfermeras que laboran en elHospital General “Carlos Canseco”, el Sistema DIF Tampico ha diseñado una ruta especial del programa “Sin Límites”, la cual estará vigente durante la contingenciasanitaria decretada por el Covid-19.

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader sostuvo que muchos de lostrabajadores de la salud que prestan sus servicios en el citado nosocomio, tienenque trasladarse a través del sistema de transporte público, por lo que para facilitarsu movilidad, a partir del pasado 09 de abril se puso en operación este servicio de manera gratuita.

“Sabemos del enorme compromiso y responsabilidad que, en este momento, recae sobre los trabajadores de la salud y en este sentido, hemos puesto en servicio una ruta especial de transporte en diferentes horarios para que médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y todo colaborador del área de la salud tenga la facilidad de trasladarse hacia y desde el Hospital Carlos Canseco”, indicó.

Féres de Nader expuso que personal de la ruta “Sin límites”, a bordo de tres unidades brindará este servicio de manera gratuita, trazando una ruta desde la plaza principal del municipio de Altamira hasta el nosocomio, pasando por diferentes avenidas.

Explicó que la ruta contará con una amplia programación de horarios para brindar un servicio óptimo y aseguro que los operadores de cada unidad, han sido provistos de equipo de seguridad personal, como impermeables, gel antibacterial, guantes, lentes y material desinfectante, a fin de que cumplan con esta tarea y mantengan sus unidades sanitizadas.

Detalló que la ruta incluye las avenidas de la Industria y Monterrey; el boulevard Adolfo López Mateos y la avenida Ejército Mexicano hasta su arribo al Hospital General “Carlos Canseco” y viceversa.

La Presidenta del organismo señaló que la ruta fue acordada con los directivos del nosocomio y para que los trabajadores hagan uso de las unidades, es necesario que presenten la credencial que les acredita como empleados de la institución.

Féres de Nader explicó que de momento el servicio es para médicos y enfermeras, quienes han tenido problemas para trasladarse en transporte público.