Agentes de tránsito de Tampico incentivan la campaña:”Quédate en casa”

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno han buscado de distintas maneras exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa; sin embargo, pese a la restricción en espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad aún puede observarse a personas caminando tranquilamente como si no nos encontramos en medio de una Emergencia Nacional.

Aunque no se han implementado medidas drásticas para que se haga caso a la disposición, muchas personas se han sumado a la iniciativa que busca que no se salga a la calle si no se requiere. Uno de ellos, con sus propios recursos, es el oficial motorizado perteneciente a la Secretaría de Tránsito de Tampico; René Maya quien agregó al uniforme de la corporación, un cubrebocas especial que mandó a hacer con la leyenda:”Quédate en casa” con fondo azul marino y letras claras.

Los agentes motorizados no sólo buscan que quienes no tengan a qué salir de casa se queden en ésta, sino que su principal labor es la de vigilar las arterias del primer cuadro divididos en turnos para mantener el orden en la circulación desde las 6 de la mañana a 9 de la noche, junto a elementos de crucero. Siendo uno de los puntos más complicados el de Díaz Mirón a espaldas de la presidencia municipal, pues es de dónde para impedir la circulación en el primer cuadro se retiraron las rutas “Cascajal” y “Morelos”, siendo el punto de Díaz Mirón y 20 de noviembre en dónde unidades de transporte público dan vuelta para recoger pasajeros.