WhatsApp ya te permite llamar a varios miembros de un grupo al mismo tiempo

En tiempos de aislamiento social por la pandemia de coronavirus covid- 19, la humanidad ha encontrado, como su aliado más fuerte, a la tecnología, para no perder contacto con sus seres queridos, amigos y familiares, utilizando como herramienta principal aplicaciones como Zoom, que permite platicar con varias personas en una sola conversación al mismo tiempo. Por eso, WhatsApp no podía quedarse atrás, y ahora la app de Facebook ya permite hacer llamadas con varios integrantes de un grupo.

  Esta  medida está enfocada enfocada en potenciar la función de moda en tiempos de la pandemia, y la nueva función ahora permite realizar llamadas telefónicas con hasta cuatro participantes que se encuentren en un mismo chat grupal. 

Para esto, la app  incorporó el botón de llamada en los chats grupales, y al presionarlo, aparecerán los miembros del grupo y podrás seleccionar hasta a cuatro de ellos para realizar o una llamada normal, o una videollamada para hablar con ellos al mismo tiempo.

  Así funcionan las llamadas por WhatsApp 

La novedad permite realizar, desde un chat grupal en el que haya un máximo de cuatro miembros, llamadas de voz o videollamadas grupales al presionar el botón respectivo que hay en la parte superior, junto al nombre del grupo, como explica la compañía en una publicación en su perfil de Twitter.

Las videollamadas grupales llevan tiempo disponibles en WhatsApp, pero hasta ahora, dos participantes tenían que iniciar esa comunicación para poder incluir posteriormente a los otros dos miembros restantes.

El nuevo botón que introduce la compañía en los chats grupales simplifica el proceso. El límite, en cualquier caso, sigue siendo de cuatro personas, por lo que el nuevo botón no aparecerá en grupos más amplios.

Videollamadas con varios miembros de un grupo

  Si todavía no no encuentras esta prestación en tu versión de WhatsApp prueba a actualizar la aplicación. En caso de que siga sin funcionar, tendrás que recurrir a la fórmula tradicional para hacer videollamadas en Whatsapp.

Es tan sencillo como abrir conversación con uno de tus contactos y seleccionar el icono de la cámara de vídeo.

Una vez que el usuario haya respondido a nuestra llamada, tendremos la opción de añadir nuevos participantes a la videoconferencia. Hasta un máximo de cuatro.

Con información de Milenio