Fundamental amortiguar eventual crisis económica por Covid19: Chucho Nader

Redacción/LaExpresión

Asegura que la reactivación económica será crucial para aminorar los efectos de la recesión que dejará la pandemia

Luego de los anuncios que el Gobernador del Estado realizara para hacer frente a las necesidades en materia de salud derivadas de la contingencia sanitaria, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que estas medidas brindarán al Estado recursos extraordinarios para hacer frente a la pandemia.

El Jefe de la comuna señaló que a través del préstamo autorizado por los legisladores tamaulipecos, el Gobierno Estatal tendrá la posibilidad de dotar de material y equipo médico a los diferentes hospitales y clínicas en la entidad; así como llevar a cabo la reconversión hospitalaria, en caso de necesitarse.

Chucho Nader apuntó que la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, generará una eventual recesión económica en México y en el mundo, por lo que -dijo- “es importante precisar que estos recursos servirán para echar andar un programa de recuperación económica a través del desarrollo de la infraestructura estatal”.

Reconoció el interés y preocupación del ejecutivo por prever acciones de desarrollo económico que disminuyan los efectos de una posible desaceleración en la economía nacional para las siguientes semanas.

“Tan solo en esta temporada de Semana Santa, se espera una pérdida que oscila entre los 500 y 600 millones de pesos, que impacta principalmente a los prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, transporte y espacios de convivencia y recreo familiar, entre otros”, resaltó.

El Alcalde subrayó que a través de este plan económico se impulsará el fortalecimiento de la infraestructura estatal, generando empleo, derrama económica y certidumbre para los sectores productivos de la entidad.
Reconoció el esfuerzo del Jefe del Ejecutivo Estatal por preocuparse no sólo por la salud de los tamaulipecos, sino también por su economía.

Gracias a la responsabilidad del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca nos estamos preparando para enfrentar una posible crisis económica, una vez que superemos esta contingencia sanitaria, sostuvo.

“Quiero reconocer ese gran esfuerzo que ha hecho el Gobernador del Estado no sólo por preocuparse por el tema de la salud, sino por el tema económico por ese problema que se nos avecina por la falta de empleo …el día de ayer el Congreso aprobó un préstamo que se pudiera ocupar en esta etapa de crisis para reactivar e incentivar los sectores productivos en la zona”.

Nader Nasrallah dijo por último que se coordinan acciones con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado para llevar a cabo un censo de todas las pequeñas y medianas empresas, así como del comercio informal para implementar en las próximas semanas un plan de apoyo emergente a este sector.