Aíslan a 12 médicos y enfermeras de Hospital Canseco en Tampico

-Podrían tener Covid 19.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Doce empleados del Sector Salud que prestan sus servicios en el Hospital General “Carlos Canseco”, podrían estar contagiados de Coronavirus, así lo dio a conocer Concepción Romero, secretaria general de personal del sindicato de salud en ese nosocomio de Tampico.

Confirmó que un integrante del Sector Salud que apoyaba en un consultorio médico de la colonia “La Barra” en Madero arrojó resultado positivo al “COVID 19” y su esposa, siguió trabajando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Carlos Canseco”; aunque no presentaba síntomas del padecimiento y para descartar riesgo de contagio se determinó el: “auto aislamiento” durante 14 días al personal para que se reincorporen posteriormente.

“Es cierto, una compañera de ahí se contaminó porque su esposo adquirió el virus en la consulta, la irresponsabilidad, no haber prevenido. A la mejor el esposo no le comunicó no la quiero culpar esta situación es nueva no le tenemos el miedo suficiente”

Expresó que actualmente el personal de salud que trabaja en unidades médicas no se puede enfermar para atender a la población que lo requiera.

“Ahorita, médicos y enfermeras valemos oro. No nos podemos enfermar, somos los soldados que vamos a curar a la gente”

Indicó que ante esa situación, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico se encuentra cerrada para ser sanitizada y prevenir el riesgo de contagio por Coronavirus.

Dijo que actualmente se capacita a 7 empleados de intendencia para que sepan cómo realizar una labor efectiva de sanitización con el objetivo de que cuenten con descanso de una semana pues señaló que:”lo peor está por venir” ya que hasta ahora la mayoría de los casos que se han atendido han sido negativos.

Expresó que aún existen personas que le “juegan al valiente”, pues dijo haber observado niños y adultos mayores que aún se encuentran paseando en la calle.

Por último, manifestó que llegaron insumos; sin embargo, nunca serán suficientes, por lo que los trabajadores de salud han debido elaborar caretas y cubrebocas hasta con ropa que dejaron de utilizar para protegerse.