Walmart contrata a más 7,000 empleados para atender la alta demanda por Covid-19

Fuente/Forbes

La minorista realizó la contratación en México y Centroamérica. También amplió la red de transporte y recolección para atender el alto volumen y tráfico de la operación.

La tienda minorista Walmart contrató a 7,741 nuevos empleados en México y Centroamérica para atender el alto volumen y demanda que están presentando en sus unidades debido al coronavirus.

“Walmart de México y Centroamérica continuará realizando los esfuerzos necesarios para mantener el abastecimiento en sus operaciones a lo largo del país y de esta forma, contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México y la región.”, señaló este miércoles en un comunicado de prensa.

La cadena sigue operando de manera continua la gran mayoría de unidades en horarios habituales y ha ampliado la red de transporte y picking (recolección) para atender el alto volumen y tráfico de la operación.

La empresa dijo anteriormente a Forbes México que sus ventas en línea se han triplicado esta semana debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Walmart aseguró que se respetan todas las medidas sanitarias para la protección de sus clientes y empleados con las siguientes medidas:

  • Colocación de acrílicos para protección en más de 14,000 líneas de cajas.
  • Recepción de clientes y socios con solución antibacterial en los accesos.
  • Distribución de cubrebocas para todos sus asociados(as) de tiendas, clubes y CEDIS.
  • Actualización de la medida de sana distancia a 2 metros para mayor protección.
  • Colocación de marcas en el piso para indicar la distancia correcta entre las filas.
  • Indicación de entrar a las tiendas y clubes solo una persona por familia y apoyar a los adultos mayores y embarazadas a realizar sus compras.
  • Sanitizacón y labores de limpieza profunda en carritos, zonas de alto tráfico, de contacto y uso común.