Tampico a la espera de recibir 300 mdp de la federación

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- La Administración Municipal se mantiene a la espera de aproximadamente 300 de un total de 2 Mil 800 Millones de pesos solicitados al gobierno federal para concretar obras de infraestructura diversa en la ciudad.

El secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicó que la solicitud hecha por la administración municipal para la obtención de los Fondos de Aportaciones para Infraestructura Social así como para el de Fortalecimiento Municipal, se quedarán pendientes ante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

“Todavía no tenemos respuesta y en mi opinión está esperando el gobierno a ver qué pasa con los gastos del Coronavirus, están a reserva de no gastar dinero, creo yo. Ojalá me equivoque…nos llegue una partida importante”

El funcionario confió en que los recursos federales lleguen a Tampico para que se pueda continuar con el programa de obras de este año.

“Ojalá que esta contingencia pase pronto y nos cumplan lo que aparentemente está pre aprobado de los proyectos…es muy variable si llegara todo sería fabuloso, yo quería unos 200, 300 MDP y ojalá fuese más. Tenemos solicitados 1 Mil 800 a ver hasta dónde alcanza para Tampico”

El funcionario del ayuntamiento porteño acompañó hoy al presidente municipal de Tampico, Jesús Nader para supervisar el reencarpetado de más de 600 metros lineales a base de concreto asfáltico de un circuito vial con una inversión de casi Un Millón de pesos en el fraccionamiento Colinas de Universidad.