Solicita Gobierno Estatal crédito de 4,600 mdp para atender COVID19

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. -El Gobierno de Tamaulipas ha solicitado ante el Congreso de Tamaulipas un crédito por cuatro mil 600 millones de pesos para atender la contingencia por COVID19.

El contrato de la línea de crédito es a un plazo de 20 años, de acuerdo con el planteamiento realizado por el presidente de la Mesa Directiva, Manuel Canales Bermea.

De acuerdo con el planteamiento, Cuatro mil 390 millones serán destinados para inversión pública productiva, desglosado en:

a) Mil 882 millones 500 mil pesos para infraestructura urbana
b) Mil 874 millones 117 mil con 600 pesos para equipamientos de infraestructura de salud.
c) 300 millones de pesos para infraestructura hidráulica.
d) 78 millones de pesos para bienes inmuebles y adquisición de terrenos.
e) 632 mil pesos para adquirir mobiliario y equipo administrativo.
f) 254 millones 750 mil 400 pesos en equipamiento para seguridad.

Mientras que el restante sería para los fondos de reserva, costos elevados por la financiación del proyecto, contratación de asesores y calificadoras, así como para el diseño y operación del proyecto.
La iniciativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es para combatir y contener la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19).

El crédito se cubrirá con el cuatro por ciento de interés de las participaciones a los municipios, y el 4.50 por ciento del monto de participaciones federales que recibe Tamaulipas.

Tamaulipas ingreso a la Fase3 de contingencia debido a la presencia de 52 casos positivos además de tres defunciones provocadas por el COVID19.