Retiran de hospitales a médicos pasantes en Tamaulipas

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), decidió retirar temporalmente a los médicos internos de Pregrado que se encuentran realizando su internado en alguna institución hospitalaria pública o privada, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Esto basándose en las recomendaciones emitidas por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

El titular de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, el Dr Javier Mancilla Ramírez, indicó mediante un oficio que se ha decidido retirar temporalmente a los médicos internos de pregrado que se encuentran realizando su internado el cuál entra en vigor a partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de abril.

Fecha en que se evaluará de nueva cuenta dicha medida precautoria, el oficio fue girado a la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa Secretaría de salud de Tamaulipas.

El cual va con la atención al Doctor Francisco Javier García Luna quien es el Director de Calidad y Educación en Salud de dicha Secretaría, a la Doctora Velia Patricia Silva delfín, Delegada Regional en Tamaulipas del IMSS y el Doctor Ernesto Lavín Hernández, Sub-delegado del ISSSTE en Tamaulipas.

El Rector José Andrés Suárez Fernández, indicó que con esta decisión se garantiza apoyar a los estudiantes sin afectar su condición académica, esperando que las circunstancias nuevamente sean favorables para que ellos puedan continuar con su formación y fortalecimiento profesional.