Regresa el comercio ambulante a Victoria, bajo medidas estrictas de higiene

Alejandro Puente/Reportero

Un promedio de 350 vendedores ambulantes podrán seguir operando en sus ventas en los diversos puntos de la Zona Centro de Victoria, después de que el Ayuntamiento les concediera el permiso con la condición de implementar las medidas de higiene y prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.

El permiso se autorizó luego de que esta mañana aproximadamente 150 vendedores ambulantes acudieron a la presidencia municipal de Victoria, para solicitar se les permita reabrir sus negocios, luego de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) les indicara que esta decisión le compete al ayuntamiento.

Explicaron que mantuvieron comunicación vía telefónica en el interior del Ayuntamiento con el Secretario, Jose Luis Liceaga De Leon, quien les indicó que podían seguir abriendo estos pequeños negocios con las medidas de higiene necesarias y aquellos que se dedican a la venta de comida sea sólo para llevar.

“Nos dijeron que están viendo la forma de apoyar a los vendedores pequeños que ya no pudieron abrir con algo despensa o algo, a ver qué dicen en estos días, por lo pronto iremos a palacio de gobierno para ver si hay nos dan una solución en lo que es para apoyos de los compañeros que ya no pudieron vender a fuera de hospitales”, mencionó un vendedor.

Puntualizaron que confían en Dios que a pesar de brindarse esta oportunidad de seguir operando, la gente pueda seguir consumiendo sus productos.