Lamenta funcionario filtración de presunta suspensión en pasos de lancha

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- La operación de los pasos de lancha entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz no serán suspendidos,expresó hoy el secretario de protección civil del ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero Sánchez.

“Sí,están operando…no hay todavía una fecha lo único era tener todos los documentos en orden para el momento en que surja una emergencia poder de una manera u otra actuar. Es fase 3 aquí, Fase 2 allá ahorita seguimos trabajando normalmente”

Romero Sánchez lamento la filtración de documentos oficiales ya que en el oficio solicitado por protección civil se pide que la suspensión se de a las cero horas del miércoles; mientras en el que remite Capitanía de Puerto habla de los accesos más no del cruce de lanchas.

“No había nada oficial esos documentos de alguien los filtró…así es porque son papeles que alguien de una manera u otra los filtra causa descontrol ninguna dependencia se ha pronunciado”

El funcionario municipal exhortó a la población a implementar medidas sanitarias como uso constante de gel antibacterial, cubrebocas, mientras a los operadores la sanitización constante de las embarcaciones con uso de agua, cloro o pinol.

Romero Sánchez expresó que de suspenderse la operación de los pasos de lancha se deberá de implementar una estrategia con logística detallada para el traslado de personas porque los cruces son necesarios para quienes desempeñan actividades esenciales en ambos estados.