Diputados “ausentes” de Morena respaldan préstamo aprobado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/Reportero

El legislador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Rigoberto Ramos Ordoñez, respaldó la autorización que el poder legislativo dio al gobierno estatal para un crédito de cuatro mil 600 millones de pesos.

Aunque dijo que de haber asistido a la sesión habría votado en contra, el diputado de Morena expuso que hay necesidades que deben ser cubiertas, por ello es necesario el recurso.

“En ese sentido no tenemos ningún problema en que el Gobernador tenga un préstamo, o pida un préstamo”, apuntó.

“Si hoy por hoy el mundo está viviendo el problema de una pandemia, debemos entender que hay necesidades, hay gente sin empleo, hay necesidades médicas, hay necesidades de salud, y entiendo la necesidad y la buena disposición del Gobernador”.

Refirió que desconocía que en la sesión pasada de la legislatura local se discutiría el tema del préstamo, ya que algunos temas son acordados por los representantes de las bancadas.

“En este documento no se menciona por ningún punto, el tema del préstamo que está haciendo el ciudadano Gobernador. ¿Quiénes acuerdan puntos fuera del orden del día? Los acuerdan los coordinadores de cada bancada, y en ese sentido la coordinadora Edna, coordinadora de Morena, estuvo enterada si es que iba a haber el tema de un préstamo. En ningún momento hubo una comunicación, pero bueno, el punto aquí es la evidencia”.

“No tenemos ningún problema en que el Gobernador tenga un préstamo, o pida un préstamo, tenemos un problema en el sentido de cómo va a ser la distribución, cuáles van a ser las reglas del juego, cuáles van a ser las reglas de operación. Si ustedes me preguntan amigos tamaulipecos, Rigo Ramos les habla de frente una vez más, mi voto iría en contra del tema de la aprobación”.