Desempleados, demandan apoyos económicos en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Más de 150 mujeres y hombres que realizaban labores en: cocinas, restaurantes, bares y cantinas en Tampico, pidieron el apoyo de las autoridades ya que ante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus se quedaron desempleados y sin sustento económico desde hace aproximadamente un mes para sostener a sus familias.

Fue Verónica Patricia García Hernández quién expresó que empleadas y empleados de ese sector atraviesan una crítica situación económica.

“Lo único que estamos pidiendo es una ayuda estamos todos desempleados de bares, cantinas. Somos meseros, cocineros, barman, de todo estamos pidiendo nada más lo justo, somos arriba de 150 que estamos pidiendo ayuda para todos no nada más para uno. Hay mucha gente que dependemos de un salario mínimo diario”

También Rosa Irene García Zúñiga, Francisca Ponce Hernández, Maritza Dávila Alvarado, María Teresa García Guzmán, Juan Manuel Pérez Hernández, Eduardo Cruz, Mario Hernández Orta y Raúl Díaz Castillo señalaron que las despensas no les ayudan en su situación porque no tienen para el pago de insumos como: agua y gas.

“¿De qué sirve que nos den despensas si no hay ni para gas, ni para comprar agua, nada. Quieren que uno se quede en las casas, sí y con qué vamos a comer?.. tenemos un mes desempleados, necesitamos y estamos peleando nuestro derecho de trabajador”

Expresaron que aunque han buscado el respaldo de las autoridades municipales de Tampico no han sido atendidos para que conozcan sus necesidades y señalaron que tienen hijos menores que no saben la crítica situación económica que atraviesan ya que deben pagar renta y alimentos de quienes se quedan en casa.