Vacuna financiada por Bill Gates inicia pruebas en humanos

Ante la pandemia de coronavirus, covid-19, la búsqueda constante de la vacuna para acabar con esta enfermedad sigue. Tal es el caso de la vacuna contra el coronavirus, respaldada por la Fundación Gates y otras organizaciones, quienes están ingresando las pruebas clínicas de fase uno en humanos.

De acuerdo con Anthony Fauci, dirigente de la unidad de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de la Salud, para verificar la seguridad de la vacuna para la cura, pasará un año.

Por ello, se espera que este año sirva para corroborar que la vacuna sea segura y sobre todo eficaz contra el coronavirus. Para la investigación se inscribieron 40 participantes de edad adulta en instituciones médicas de Filadelfia y Kansas City.

De acuerdo con medios internacionales, cada voluntario recibirá 2 dosis de la posible cura. Los resultados se esperan a finales de verano. Si los resultados dan positivos, se avanzará a otra etapa.

Esta prueba fue desarrollada por la compañía de biotecnología Inovio Pharmaceuticals. La vacuna experimental está financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Con información de Milenio