Se prepara Comapa para temporada de alto consumo de agua potable

Redacción/La Expresión

Nuevo Laredo.- Con la finalidad de cumplir con la demanda de agua en la ciudad en temporada de verano, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo,
realiza monitoreo y mantenimiento preventivo a tableros de arranque de bombas de distribución “4” y “5” de planta Centro.

Luis de Anda Valadés, jefe del departamento de Operación de Comapa en planta Centro, mencionó que este mantenimiento se lleva a cabo por la Coordinación de Infraestructura eléctrica y eficiencia energética de la Comapa, quienes verifican que estos cumplan con los parámetros necesarios para su buena función.

Los mantenimientos de prevención a tableros se llevan a cabo en bombas que se encuentran en reposo luego del periodo invernal.

“El personal verifica las condiciones del tablero, que la presión en manómetros sea la adecuada, que cuente con los amperes necesarios para su óptima función y a través de un dispositivo de almacenamiento de datos localizar posibles fallas que puedan afectar su buena función”, aseguró.

Estas verificaciones se llevan a cabo en las tres plantas, tanques y cisternas de la Comapa, con la finalidad de poner en función las bombas que están en reposo luego del periodo de invierno y así cubrir la demanda de agua a la ciudad.