Retenes y restricciones a unidades logran reducir afluencia en espacios públicos de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- A partir de hoy se instalaron retenes por parte de elementos de la Secretaría de tránsito en distintos puntos se restringió el acceso al primer cuadro de Tampico con lo que se impide la circulación de unidades particulares y de transporte público lo que origina que se observe a las personas desplazándose a pie por las distintas calles en la zona centro.

El primer retén de elementos de vialidad se observa en la calle Altamira al entrar al centro; los elementos cuestionan a los conductores a dónde se dirigen, si es por cuestión laboral se permite que continúen su trayecto de lo contrario se les invita a tomar rutas alternas.

Hay un segundo punto de revisión en calle Altamira con Veinte de Noviembre en este punto es hasta dónde unidades de transporte que trasladan pasajeros de la zona norte en dónde los pueden dejar. Algunos choferes intentaron evadir la medida para desplazarse por calle Altamira intentando llegar a Colón, pero recibieron el apercibimiento de los elementos para que dejaran su pasaje y salieran por 20 de noviembre y Obregón.

Así mismo, usuarios de transporte público que utilizan autobuses que se van por la ruta bulevar López Mateos bajan en César López de Lara con Díaz Mirón. También están cerradas las calles: López de Lara con Madero, Colón y Obregón, Juárez y Altamira.

En el primer cuadro de la ciudad sobre calle Olmos se retiraron rampas de transporte público como: Perimetral en el punto entre Carranza y Díaz Mirón y la de Cañada entre Altamira y Obregón. No se observan coches particulares, ni unidades de transporte por las calles del Centro Histórico:Juárez, Héroes del Cañonero,Madero y Aduana.

En el pórtico del Palacio Municipal de Tampico se intensificó el filtro sanitario para personal así como a ciudadanos que realicen trámites se les revisa la temperatura, deben pisar un tapete con cloro y aplicarse gel antibacterial, el horario del ayuntamiento es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las plazas públicas de: Armas, Libertad,Hijas de Tampico y Centenario conocida como “El Aguilita” en el exterior del Servicio de Administración Tributaria fueron acordonadas por protección civil. Personajes icónicos de Tampico, lucen solos como Pepito El Terrestre, Mauricio Garcés y Humprey Bogart cuya estatua se encuentra sentada en calle Aduana con Héroes del Cañonero luce un cubrebocas rojo. En la plaza de la Libertad se retiran algunas rejas en las que ciudadanos se sientan; se mantiene la vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal en la torre de videovigilancia ubicada en la plaza de la Libertad, a bordo de patrullas, en bicicleta a través del grupo “Delfín” y a pie; también elementos de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional realizan patrullajes en sus unidades.

Se pueden observar a personas que laboran en empresas con actividades esenciales o que acuden a realizar compras a los mercados, desplazandose a pie por las calles del primer cuadro,aunque en menor cantidad se siguen observando menores de edad agarrados de la mano por sus padres y algunos adultos mayores que pese a formar parte de la condición vulnerable y que aunque deberían estar en sus casas se encuentran en las calles de Tampico.