Ordena Adrián Oseguera medidas extremas contra el Covid-19

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A partir de este martes, serán arrestadas y puestas a disposición de la autoridad competente las personas que sean sorprendidas en Playa Miramar, además se ha ordenado el cierre de la zona centro, su plaza, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa y todo negocio que propicie la concentración.

Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se estarán realizando medidas estrictas de salud para evitar la propagación del coronavirus que ha entrado en fase 3.

Los acuerdos fueron anunciados durante la reunión con integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, que fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

En el caso del centro playero, se determinó una multa de mil a 3mil 500 pesos o la disposición ante la autoridad competente, participando en estas acciones elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito local.

Por la tarde, un operativo de seguridad procedió al cierre inminente de las calles del centro de la ciudad tales como: Francisco Sarabia y 13 de Enero, Álvaro Obregón y Francisco Sarabia, Baja California y Primero de Mayo, Ignacio Allende y Guayaquil, 5 de Mayo y Carranza, entre otras más.
También a través de Coepris, se giraron oficios a restaurantes y cafeterías para únicamente operar con entregas a domicilio.

En tanto, en el mercado municipal se realiza un control sanitario para ofertar la venta de artículos esenciales; Sin embargo, existe monitoreo para evitar la aglomeración.

En el caso de los mercados rodantes, es importante mencionar que sólo está autorizada la venta de alimentos y abarrotes. El resto de los giros tienen prohibida su instalación.

Es prioridad para el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, el velar por la salud pública de los maderenses y en ese sentido, no escatimará esfuerzos para evitar contagios en este municipio.