Google muestra Doodle dedicado a médicos y enfermeros con primer error en la historia

La lucha que emprenden los profesionales de la salud, como médicos y enfermeros alrededor del mundo por el coronavirus, fue reconocida por Google con su tradicional Doodle, el cual fue dedicado a todos ellos. Sin embargo, este doodle tuvo un error, el cual es el primero en la historia de los que ha hecho el famoso buscador; este detalle no pasa desapercibido para el propio Google, quien lo reconoce de manera inmediata.

¿Cuál es el error?

En el Doodle se aprecia a la letra G lanzando un corazón a la letra e, la cual ‘luce’ con ropa médica (cubrebocas, bata). Cuando el cursor se posiciona sobre el doodle aparece una leyenda: “Gracias a todos los médicos y enfermeras”. No obstante, al hacer clic sobre él, en la barra de búsqueda aparece la palabra “cordonavirus” y no coronavirus.

El propio Google se corrige así mismo con la frase “Quizás quisiste decir” y ya con la palabra coronavirus escrita correctamente.

Desde 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin crearon el primer doodle para avisar que dejarían el servidor desantentido, se han publicado más de 2000 ilustraciones y animaciones para conmemorar distintas fechas, según reporta el sitio La República, de Perú.

Con información de Milenio