Fondo Económico Especial para incentivar y dotar de insumos: Gobernador

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la creación del Fondo Económico Especial, para incentivar y dotar de insumos necesarios que requiere el personal médico, administrativo y de limpieza del sector salud.

“Para el desempeño de este trabajo heroico que realizan nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, responsables de limpieza y a todo el personal de salud, que durante toda la contingencia les tocará atender a los pacientes del Coronavirus”, señaló.

Dicho fondo se creó con las aportaciones del mandatario estatal, y de los demás funcionarios de los tres órdenes de gobierno, tres poderes del Estado, con el propósito de brindar certidumbre a quienes se encuentran en la primera línea de combate de esta nueva enfermedad contagiosa.

“He decidido crear un Fondo Económico Especial, con recursos que aportaremos los servidores públicos del Gobierno del Estado, y empezaremos con el propio gobernador. En el mes de abril donaré el 100 por ciento de mi sueldo y compensación; y durante el tiempo el tiempo que dure la contingencia, donaré el 50 por ciento y compensación”, enfatizó.

En ese sentido, invitó a los secretarios de estado, subsecretarios, directores generales, directores, senadores, diputados, magistrados y jueces a unirse a esta causa donando parte de su compensación para incentivar y asegurar que el sector salud del estado cuente con los insumos necesarios para atender la contingencia.