Bajó 60% el número de denuncias por violencia intrafamiliar en el estado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas, Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, informó que las llamadas de denuncias por violencia intrafamiliar han disminuido 60 por ciento.

Dijo desconocer si el decremento de la cifra se debe a que no están sucediendo actos de violencia dentro del círculo familiar durante la cuarentena, o porque no ha habido denuncias hacia el agresor.

“Nosotros como autoridades estamos preparados para hacer frente y atender a todos los casos que se pudieran que puedan suscitar en cuanto a violencia familiar y en cuanto a violencia generada hacia niños, niñas y adolescentes y mujeres de cualquier índole”, dijo.

Precisó que la prioridad para el Gobierno del Estado como para el Sistema DIF Estatal es preservar la salud de todos los tamaulipecos, y el lugar más seguro es su hogar, sin embargo hay casos en los que no es así, por lo que el aislamiento pudiera generar violencia en contra de grupos vulnerables.

Por ello, enfatizó en atender los casos que pudieran suscitarse a lo largo de las semanas, y a través de la Procuraduría darle la debida atención a las denuncias que surjan por emergencia.

“Tenemos comunicación con la Policía Estatal, con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para atender este tipo de casos. El aparato estatal sigue trabajando en beneficio de mujeres, niños, niñas, adolescentes, y hasta el momento no ha habido una mayor incidencia de estos delitos”, finalizó.