Atiende Federación solicitud para reubicar a migrantes

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el transcurso del día el Gobierno Federal anunciará las acciones que implementará para reubicar a los migrantes que están en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19).

Esto luego de la solicitud que envió el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a Ciudad de México, además de Secretario de Gobernación, César Verástegui Ostos, hacia el Instituto Nacional de Migración.

“Para poder trasladar a estos migrantes a un lugar adecuado y evitar, a toda costa, que estos se vayan a contagiar porque el problema sería aún mayor, no sólo para la comunidad o estas comunidades, o en estos municipios, sino que estos también la posibilidad que estos quieran cruzar al otro lado de la frontera de forma ilegal”, comentó.

El mandatario estatal solicitó, en videoconferencia, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, que más que un enlace de comunicación, se estableciera un calendario de acciones y compromisos para atender el llamado y con urgencia resolver la reubicación de los migrantes varados en el norte de Tamaulipas.

Por su parte, Ebrad Casaubón respondió: “Se van a tomar acciones que ya le comentaríamos señor gobernador en lo específico en el transcurso del día de hoy. Compartimos su preocupación de que eso se tiene que resolver, puede ser un problema muy serio”, concluyó.