En Tamaulipas 4 municipios reportan transmisión local de COVID19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/ Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, confirmó esta mañana que la fase tres de la pandemia del virus SARS-COV2 (COVID-19) ya inició en el estado, debido a que están registrando casos de contagio local entre la población.

La dependencia de Salud ha detectado contagio local en cuatro “estanteros” en los municipios de Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

“Tenemos casos que no tienen relación con ningún viaje ni con ningún contacto; con estanteros en Tampico, Reynosa, Laredo, en Matamoros”, mencionó.

En ese sentido, refirió que esta semana del 6 al 13 de abril, es crucial para Tamaulipas para cortar la línea de infección y enfermos en la entidad.

Hasta el día de hoy, Tamaulipas ha confirmado 41 casos positivos a Coronavirus; en tres semanas se ha triplicado la cifra, índice que ha alarmado a las autoridades sanitarias, por lo que exhortó a la población a quedarse en casa y no exponerse.

“Los casos que están en estudio tienen las mismas medidas, están aislados, los casos que han salido sospechosos, no hay nada que ahí, todos tienen el mismo trato y el mismo manejo de las personas que salieron positivas”.