Confirman contagio de COVID19 en personal médico de Tamaulipas

Christian Rivera/ Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas hay cuatro casos confirmados de personal médico infectado de Coronavirus, dos en Tampico, uno en Río Bravo y otro en Reynosa.

La secretaria de Salud del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, manifestó que el personal de salud de Tampico y Río Bravo tuvieron contacto directo con pacientes que dieron positivo a COVID-19, en una clínica privada, mientras que el de Reynosa estuvo en contacto con extranjeros.

Asimismo, la secretaria lamentó los actos de discriminación hacia el personal médico en el estado, sin embargo, dijo que no es un caso exclusivo de Tamaulipas, ya que se han registrado casos donde hasta los han agredido física y verbalmente.

“Es lamentable que la sociedad no se solidarice con el personal médico, que somos quienes los vamos a atender. Estas sanciones así como escritas no están, pero es lamentable y es un llamado a que hagamos un solo equipo y que hagamos una sociedad en favor de quienes hoy están poniendo todos de su parte como es el personal de salud, y de seguridad”, enfatizó.