Funcionario de Victoria da su sueldo para despensas y agua ante COVID19

Alejandro Puente/La Expresión 

Ciudad Victoria.- En apoyos alimentarios y de agua será convertido el salario que recibe el segundo síndico de Victoria, Luis Torre Aliyan para apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad durante esta contingencia sanitaria causada por el COVID19. 

En su videocolumna denominada “El Abogado Amigo” menciona que las calles se han empezado a vaciar y aunque es positivo para disminuir la propagación del virus ha generado que la mayoría de las empresas cierren y que aún las denominadas de actividad “esencial” reporten ya un desplome en sus ventas.

Señaló que la economía victorense nunca se ha caracterizado por ser sólida, y lamentablemente todos resentirán. 

Añadió que quienes se verán más afectados son las personas cuyo ingreso depende del día a día, y fue por ello que decidió donar su sueldo íntegro. 

“Por ello, como miembro del Cabildo, a título personal he decidido destinar durante todo el tiempo que dure la contingencia, mi salario íntegro, completo, para ayudar a los victorenses que más lo necesitan”, expresa en su videocolumna.

Torre Aliyán explicó que todo su salario será destinado para la entrega de apoyos alimentarios y de agua.

Además que cada dos semanas informará  y demostrará el destino de su sueldo de manera transparente.

El síndico afirmó que no escuchará a quien lo llame populista u oportunista, porque la decisión la hizo pensando  en apoyar a las familias que más lo necesitan. 

Explicó que su despacho le permite estar en condiciones de donar su sueldo.

No obstante, exhortó a organismos y sociedad civil, empresa o alguna familia con la posibilidad económica para hacerlo a ser solidarios y sumarse a la iniciativa “Superaremos esto j u n t o s”.

#CdVictoria

Posted by La Expresión on Sunday, April 5, 2020