Recomienda Tránsito-Victoria solo el conductor por vehículo 

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito exhorta a la población a trasladarse sólo una persona por vehículo, con el propósito de concientizar sobre el COVID-19.

El director de la corporación vial, Efraín García Chávez, informó que se instalaron filtros en diferentes puntos de la ciudad, en los que los elementos expusieron las recomendaciones de las autoridades de Salubridad, de aplicar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre la población.

“Es una nueva estrategia de concientización hacia la ciudadanía porque vemos que van a hacer el super con toda la familia, vemos que la gente no le da la importancia”, dijo.

El director pecisó que no es imposiciones, sino una recomendación enérgica hacia la ciudadanía para que tome conciencia, luego de confirmarse las dos primeras  muertes por coronavirus.

Los elementos instalarán filtros en diferentes puntos de la ciudad para conocer qué tan informada está la población respecto a las medidas de prevención.

“Les hacemos las preguntas a la ciudadanía si conoce las medidas de sanidad, que si las estrategias de un metro de distancia para evitar el contacto, que si conoce las medidas de higiene sanitarias de lavarse las manos frecuentemente, que si toser con el interior del codo”.

El propósito es exhortar a las familias a evitar exponer a sus hijos y adultos mayores, con un llamado amable y respetuoso.