Tiran cubrebocas y guantes en las calles de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Aunque desconoció en qué porcentaje incrementó el desecho de cubrebocas y guantes en la vía pública; el secretario de Servicios Públicos en Tampico, José Schekaibán Ongay exhortó a la población a no tirarlos en las calles o espacios públicos, ante el riesgo latente de infección que representan.

“A la ciudadanía le pedimos que no los tire a la calle, hemos encontrado mucho material en la calle la misma persona aunque tienen equipo de protección se pueden contaminar”

El funcionario municipal indicó que la estación de transferencia de la Isleta del Zapote y el vivero municipal de Tampico cuentan con tanques especiales para el desecho de residuos como: cubrebocas y guantes de empleados que trabajan en servicios públicos de Tampico.

“En el centro de transferencia, en el vivero municipal unos tanques especiales para depositar cubrebocas y guantes y ver la forma en que una empresa venga por ellos”

Dijo que empleados en condición vulnerable por el Coronavirus fueron enviados a sus casas. Así mismo dió a conocer que la labor del departamento de servicios públicos de Tampico no se detiene, ni la recolección de basura se mantiene, ni los trabajos de mejora en parques y jardines y se ha observado que al no haber gente en las calles, los drenes pluviales se conservan limpios.

Indicó que también se atienden las peticiones de alumbrado público además de que se realiza un censo en algunas colonias.