Posponen actividades para la entrega del distintivo ecosistema sustentable y sostenible 2020

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

En las últimas semanas la pandemia por el COVID-19 se ha elevado mundialmente, mientras en México se empezaron a sentir estragos de esta enfermedad, por lo que se han restringido y prohibido eventos masivos, razón por la cual las actividades para la entrega del Distintivo Ecosistema Sustentable y Sostenible 2020 se han pospuesto hasta nuevo aviso.

La Diputada Esther García Ancira señaló que lo principal es el cuidado de la salud, así que atendiendo las recomendaciones para evitar posibles contagios de coronavirus se postergó lo relacionado a este reconocimiento, sin embargo el registro continuará y con base a la evolución de la contingencia se buscará una fecha próxima para su realización.

Dijo que es una medida responsable por parte de la Fundación Lobbying, quien impulsa este evento, ya que en medio de la crisis por el COVID-19 se debe cumplir con las estrictas medidas de salud como es la sana distancia.

Mencionó que ya habrá oportunidad de distinguir e incentivar a través de este reconocimiento a las empresas que trabajan con estándares sustentables y sostenibles.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso, García Ancira destacó que las medidas de distanciamiento social, son parte de las medidas que mejor contribuyen en el combate de esta enfermedad y las cuales han acatado por el bien de la sociedad en general.