Olga Sosa entrega 9 mil cubrebocas y 50 trajes especiales al sector salud en Tampico

Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- La transmisión local del coronavirus ha ido en aumento, la agresividad de la pandemia y la falta de una vacuna han demandado acciones de gobierno y de la sociedad para mitigar los contagios y evitar la propagación del virus. Quedarse en casa, es la mejor forma de aplanar la curva de contagio.

La diputada federal Olga Patricia Sosa entregó 9 mil tapabocas y 50 trajes a los hospitales para el personal de salud, comentó, “ se muy bien la situación que estamos pasando y se que las condiciones de trabajo al interior de los hospitales necesitan mejorar, por eso me puse a buscar la manera de ayudar, y con la ayuda de la sociedad civil, hoy entregué en cuatro hospitales apoyo al personal”.

La población que se encuentra más vulnerable son los mayores de 60 años y aquellos que padecen otro tipo de enfermedades, así como la población que tiene contacto directo con la población, como son las y los médicos, las y los enfermeros y toda la red de técnicos que dedican su esfuerzo diario en salvar vidas en el sistema de salud.

Los cubrebocas y trajes se entregaron en el Hospital Carlos Canseco, clínica 77 del IMSS, Hospital del IMSS, e ISSSTE, ambos insumos permitirán a los especialistas en la salud poder desempeñar su trabajo de manera adecuada.

Otras entidades, como Coahuila y Zacatecas, han reportado decesos de personal médico y la diputada federal, Olga Sosa, aclaró, “el objetivo será siempre salvar vidas, mi apoyo será siempre para quienes con cariño y sacrificio hacen lo que esta en sus manos por apoyar a la gente”.