La mayoría de los casos de C-19 en Tampico son importados: Chucho Nader

  • Exhorta a la población que no tenga a qué viajar a otras regiones del país a qué no lo haga.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Al contabilizarse 10 de 22 casos confirmados de Coronavirus en el sur de Tamaulipas; de los que 5 son de Tampico; el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah dijo que 90% de los casos son importados y no se han registrado transmisión local.

“Hay 5 casos pero yo quiero decirles que el 90% de los casos que hay en la zona sur son importados no son de aquí, no tienen sus raíces aquí en la zona sur muchos de ellos vienen, tengo conocimiento que estuvieron en fin de semana en un concierto el fin de semana en Cancún,otra persona viene de Egipto, otra persona viene de Monterrey, otra de Reynosa…no son contagios locales”

Así mismo, dijo que será en el transcurso de los próximos días cuando la administración municipal de Tampico entregue recursos económicos y en especie anunciados por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Aquí en Tampico, gracias al apoyo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca que ha preparado ya un paquete, un arreglo económico suficiente para poder subsistir más de 3 mil miembros del sector formal e informal en la ciudad de Tampico y que en los próximos días vamos a hacer llegar muchos de ellos”

También dijo que a los ciudadanos que lo requieran se les entregarán despensas.

Insistió en la necesidad de que la ciudadanía acate la disposición: “Quédate en casa”, además de “Sana Distancia” al desplazarse por arterias de la ciudad para así prevenir contagios de Coronavirus.

Señaló que es importante que la población evite salir de vacaciones o viajar a otras regiones para prevenir contagios de COVID-19.

Dijo que está consciente de que existen muchas personas que no pueden quedarse en casa porque deben de salir a trabajar para obtener sustento para sus familiar y quiénes no tienen algún motivo para qué salir que se mantengan en sus hogares y manifestó haber observado la solidaridad de los tampiqueños en estos momentos difíciles.

Puntualizó que Tampico ha sido responsable y ha aprendido de otros países europeos para implementar medidas que prevengan la enfermedad.